Postcrossing uses cookies to help deliver its services. By using this website, you agree to its use of cookies. Learn more.

About Postcrossing

Learn all about Postcrossing.


El proyecto

La finalidad de este proyecto es permitir a la gente recibir postales de todo el mundo, de manera gratuita. La idea principal es: si envías una postal, tú recibirás como mínimo otra de un usuario de cualquier parte del mundo, de manera aleatoria.

¿Por qué? Porque, al igual que al fundador, aquí hay mucha gente que quiere recibir correo de verdad.
El factor sorpresa de recibir postales de diferentes partes del mundo (probablemente algunas de las cuales jamás hayas oído mencionar) puede convertir tu buzón en una pequeña caja de sorpresas – ¿Y quién no querría esto?

 

¿Cómo funciona?

Primero, un resumen:

  1. Pedir una dirección desde la página
  2. Enviar la postal a la dirección
  3. Esperar a recibir una postal
  4. Registar la postal recibida en el sistema

El primer paso es pedir una dirección de otra persona registrada en el sistema a quien debes mandar una postal. Recibirás dicha dirección por mail, junto una identificación (ID) de la postal (p.e.: ES-782) que sólo identifica esa postal en el sistema.
Entonces, debes enviar la postal, y debes escribir en ella la ID que te ha sido dada para esa postal, lo que permitirá que la persona que la reciba pueda registrarla en la página.

Puedes pedir hasta 5 direcciones a la vez. Cuando tus postales se hayan recibido, y te lo hayan notificado por mail, entonces puedes pedir 5 más.

Si aún tienes dudas o preguntas sobre el sistema, puedes consultárnoslo en la sección de contacto, y en el foro.


Translated by members kana, InnerGirl and claudianp.